Quiénes somos

Somos expertos en internacionalizar a nuestros clientes de manera personalizada

Carmelo Angulo Barturen e Iñigo Esnaola Moraza

ABDC es un despacho boutique de servicios profesionales con una vocación global cuyo ámbito de actuación es España, México, Colombia, y Países Andinos, buscando ofrecer a clientes públicos y privados de manera personalizada, un trabajo basado en la excelencia, en el marco de la Agenda 2030 y el Desarrollo Sostenible.

Nuestro trabajo es de posicionamiento, comunicación estratégica, intermediación y acercamiento a las fuentes de financiación, a la búsqueda de alianzas y el éxito en las licitaciones para concursos públicos y privados, además del fortalecimiento institucional.


Nuestro propósito es acompañar a clientes e instituciones en la introducción y comprensión de los contextos políticos y sociales del país seleccionado, la búsqueda de fortalecimiento con socios locales y la colaboración para potenciar la exitosa entrada de la empresa en los diferentes ámbitos y mercados.

Nuestras misiones

Facilitar la incorporación de instituciones y empresas con un alto valor de innovación a contextos y mercados complejos.

Potenciar la colaboración entre empresas y entidades innovadoras y la cooperación al desarrollo económico y social en las sociedades en las que operamos.

Generar oportunidades recíprocas entre instituciones y empresas nacionales e internacionales, para conseguir, redes y alianzas público-privadas exitosas.

nuestros socios

Socio director

Carmelo Angulo Barturen

Diplomático, embajador de España en México,en Bolivia, Colombia y Argentina. Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina y Nicaragua y Representante del PNUD en ambos países. Director Ejecutivo de la Fundación Consejo España-México. Ex presidente del Comité Español de UNICEF.

 

Actualmente: Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano de la Universidad Camilo José Cela. Vicepresidente 2º de la Fundacion Francisco Luzón de Lucha contra la ELA. Profesor y conferenciante en varias universidades de España y LATAM.

 

Perfil: Especialista en cooperación al desarrollo, derechos humanos y resolución de conflictos, goza de una gran experiencia en negociaciones y acuerdos.

Socio, coordinador de proyectos

Iñigo Esnaola Moraza

Abogado, Más de 15 años como consultor internacional para diferentes agentes públicos y privados.
Ha trabajado para grandes multinacionales industriales.
Experto en licitaciones internacionales, ha trabajado para
diversos organismos multilaterales (BID, BM)

 

Actualmente: Promotor de proyectos de
internacionalización. Conferenciante habitual en foros
de emprendimiento y sector industrial.

 

Perfil: Especialista en procesos de negociación con la
administración, ha participado en multitud de procesos
relacionados con el ámbito medioambiental y energético.

Asesora Senior

Violeta Domínguez Acosta

Actualmente, Violeta Domínguez es la Representante Residente de ONUmujeres en Bolivia.

 

Fue Jefa Coordinadora del área de Inclusión Social y Equidad de Género en CAF, Banco de Desarrollo, desde mayo del 2015.

 

Desde el 2012 al 2014 fue Directora del Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) en Uruguay y anteriormente Coordinadora General de AECID en Mozambique, Angola y Congo durante 8 años.

 

Especialista en Gestión de Cooperación al Desarrollo, Planificación y Políticas Públicas, Políticas de Igualdad para el sector público y privado.