OBJETIVO PRINCIPAL

Conseguir introducir a las empresas en el ámbito internacional. Potenciando su imagen ante los organismos internacionales y multilaterales, o desarrollando sinergias de colaboración con agentes públicos y privados del país objetivo que les permita salir al exterior con todo el potencial de la empresa.

Acercar a las empresas (latinoamericanas y españolas) a mercados externos complejos, ayudándolas a entender los contextos internacionales específicos, facilitándoles el contacto con colaboradores de alto nivel, y de máxima fiabilidad. El valor añadido que planteamos es el posicionamiento en el mercado y el acortamiento de los plazos de internacionalización de las empresas, asegurando la inversión realizada.

   

     

BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

POSICIONAMIENTO EN ENTORNOS INTERNACIONALES

POSICIONAMIENTO ANTE ORGANISMOS PÚBLICOS E INTERNACIONALES

Hacer crecer o potenciar la capacidad relacional de una institución o empresa que quiera internacionalizarse, atraer inversiones del exterior o influir en entornos legales, institucionales y políticos para defender sus interese.

Servicios específicos de Diplomacia Corporativa

  • Ayudar a tomar decisiones a la empresa en cuanto a su expansión e internacionalización.
  • Analizar los riesgos y contextos complejos que permitan a la empresa decidir sobre lugar y forma de su implantación internacional.
  • Elaboración de análisis rigurosos de inteligencia económica, política y social e información no financiera.
  • Asesorar en la búsqueda de socios locales competentes y adecuados.
  • Colaborar en el aterrizaje y posicionamiento inicial de la empresa: imagen, reputación y acercamiento a autoridades y sociedad civil. Utilizando, para ello, los mecanismos exteriores del estado: embajadas y oficinas sectoriales y comerciales.
  • Asesorar en la búsqueda de financiamiento nacional e internacional incluso con la banca multilateral.
  • Promover la búsqueda de alianzas con múltiples actores (universidades, ONG etc.)